Publicidad Cerrar X

Advanta concluyó su ciclo de conferencias “Hablemos de sorgo”

Con un destacado panel de oradores y más de mil participantes, Advanta Semillas presentó el tercer año del Ciclo de Conferencias Online “Hablemos de Sorgo” para difundir diferentes aspectos y experiencias sobre el cultivo de Sorgo.

infocampo
Por Infocampo

Por tercer año, Advanta Semillas llevó a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre, su Ciclo de Conferencias Online “Hablemos de Sorgo”, un espacio creado para difundir conocimiento y experiencias reales acerca de las prácticas, manejo y usos que ofrece este versátil cultivo.

El Ciclo 2014 de “Hablemos de Sorgo” contó con seis charlas técnicas brindadas por oradores invitados, tanto expertos en el tema sorgo como productores referentes en su área, enfocándose en diferentes aspectos claves del cultivo de Sorgo.

Las charlas se emitieron online y en vivo a través de Internet, con inscripción gratuita, pudiendo la audiencia enviar consultas en el momento que fueron posteriormente respondidas por los oradores. Con más de mil participantes online y miles de reproducciones en diferido, el ciclo confirmó el interés de los productores en el cultivo de Sorgo y afianzó la tendencia del sector a inclinarse por este tipo de opciones de capacitación online.

El ciclo inició con la charla de Ing. Gustavo Clemente y el Ing. Juan Monge, de la Universidad de Villa María, quienes disertaron sobre “Silaje de Sorgo”; seguido por el productor y asesor Miguel Gauchat, quien profundizó sobre “Sorgos de Segunda: Alternativa de Verano en las Rotaciones Agrícolas” compartiendo, entre otras cosas, su experiencia con el modelo de rotación Trigo-Sorgo.

La tercera charla fue brindada por el asesor Juan Luis Baudino sobre “El Uso de Sorgo en Esquemas  Ganaderos-Lecheros”, haciendo hincapié en la calidad nutritiva de los silajes y los costos comparados. La cuarta conferencia fue dada por el productor Gustavo Almassio y se tituló “Aprendiendo de los errores”, sobre su experiencia en Sorgo Granífero, cómo lo usan y los datos de manejo.

Para la quinta charla el Ing. Pedro Pardo, mejorador de Sorgo, habló sobre “Manejo para Producción de Sorgo de Alto Potencial” acerca de la elección de genotipos y conceptos sobre manejo. La sexta y última conferencia fue brindada por el Ing. Marcelo De León titulada “El uso de Sorgo en la Nutrición Animal”, sobre la utilización de los alimentos por parte de los bovinos.

Las charlas del Ciclo 2014, al igual que las charlas de los años anteriores, pueden revivirse en www.hablemosdesorgo.com.ar

Desde hace ya varios años, Advanta Semillas viene trabajando en la difusión del cultivo de Sorgo, sus beneficios, prácticas de manejo y usos posibles, a través del Ciclo Hablemos de Sorgo y de la campaña y comunidad en redes sociales Yo Amo al Sorgo.

Advanta Semillas es la principal empresa del mercado de sorgo, con un completo portfolio de materiales producto de una trayectoria de más de 40 años initerrumpidos de investigación en el cultivo.

Para la campaña 2014, Advanta Semillas está presentado tres nuevos materiales que significan un paso adelante en el desarrollo de híbridos de sorgos en los aspectos de productividad, estabilidad, adaptabilidad y sanidad: ADV 1100, ADV 1200 y ADV 2499.

El material ADV 1200 es un híbrido de sorgo granífero alto tanino de ciclo intermedio (Grupo de Madurez II), con altísimo potencial de rendimiento, estabilidad y rusticidad. Está adaptado a todo tipo de ambientes de la Región Central y del Norte del país, destacándose su perfil sanitario que incorpora las resistencias a pulgón Biotipo I, a Cercospora y a Virus MDMV.

ADV 1100 es un material de ciclo corto, con alto contenido de taninos y excelente potencial de rendimiento en granos, destacándose también su perfil sanitario con resistencias a pulgón Biotipo I, a Cercospora y a Virus MDMV. El largo de su ciclo y la baja expresión de latencia hacen posible su utilización desde el sur de provincia de Buenos Aires hasta el norte del país, tanto para siembras tempranas, como tardías y de segunda (las últimas dos espacialmente en el Centro y Norte del país).

Finalmente, ADV 2499 es un híbrido silero BMR, con excelente productividad de materia seca y con altísimo potencial de rendimiento en granos, siendo los tres puntos  deseables y positivos para la confección de un buen silaje de planta entera. Este material se caracteriza también por su alta tolerancia al estrés térmico e hídrico, y en tener excelente respuesta productiva una vez que las condiciones climáticas se tornan benignas nuevamente. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: