La Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, será la primera en utilizar la colocación de césped en el techo de un aula, para reducir la alta y agobiante temperatura en los meses de calor y aumentarla en aquellos en que se impone el frío, informó la Dirección General de Cultura y Educación, según comunicó Diario Norte de Chaco.
En concreto, conseguirán con esta técnica regular de una manera natural y ecológica las alternancias climáticas que tanto impactan en la gente.
Según los estudios, un techo verde de este tipo baja hasta 4 grados la temperatura en el verano y la sube 2 grados en invierno, por lo cual implican un importante ahorro de energía eléctrica y de gas.
El proyecto, denominado “Techos Verdes y Jardines Verticales” fue elaborado a instancia de los profesores de Tecnología, Alberto Gattei, de Prácticas Profesonalizantes, Cristina Bustín, y de Gestión, Daniela Juárez, todos ingenieros agrónomos, quienes trabajaron con los alumnos de 7º año, próximos a egresar como Técnicos en Parques y Paseos de esa institución de educación agraria.
El proyecto fue presentado este año en Berazategui, en uno de los “Encuentros Regionales Buenos Aires con Vos”, impulsados por el gobierno Provincial para vincular a los alumnos con el sector productivo, donde expusieron la maqueta de una casa con este sistema que permite medir la temperatura y la caída y absorción de agua.

