Publicidad Cerrar X

Para Casamiquela, “este Gobierno ha demostrado con creces la capacidad de construir”

Así lo indicó el ministro de Agricultura en referencia al anuncio sobre la apertura de exportaciones de trigo y maíz, junto con los proyectos de ley que serán enviados desde el Poder Ejecutivo al Legislativo.

infocampo

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, señaló hoy “las iniciativas que tomamos contribuyen al crecimiento del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina”, en referencia al anuncio sobre la apertura de exportaciones de trigo y maíz, junto con los proyectos de ley que serán enviados desde el Poder Ejecutivo al Legislativo.

Casamiquela indicó que se acordó habilitar 1,5 millones de tn de trigo y harina de trigo, que podrá embarcarse a partir del 15 de diciembre de 2014 y 8 millones de tn de maíz de la cosecha 2014/2015, que estará disponible a partir del 15 de marzo de 2015.

“Estuvimos analizando esto con el sector y hemos acordado esta apertura que puede tener algunas modificaciones si vamos verificando una mayor existencia”, sostuvo Casamiquela en declaraciones a Radio Nacional y Radio Splendid.

El Ministro recordó que estas cantidades podrán ajustarse a medida que avance la cosecha de ambos cultivos y se verifiquen las estimaciones de campaña que desarrolla el MAGyP.

En referencia a los proyectos de ley anunciados ayer y que serán enviados para el debate en el Congreso de la Nación, Casamiquela afirmó que “La presidenta Cristina Kirchner es la que tomó la decisión de que este conjunto de tres iniciativas como la del IPCVA, la del SENASA que es muy importante para el país y también una ley inédita para la Argentina, el ordenamiento jurídico y de fomento y promoción de la acuicultura’.

En referencia a esta última, el ministro recalcó que “hoy Argentina tiene casi 12.000 personas involucradas en este proceso y estamos produciendo entre pacú, surubíes y demás peces de río cerca de 4 mil toneladas anuales, dando trabajo a pequeños agricultores y a la agricultura familiar”.

“Hoy tenemos un Estado que está más fortalecido, que fomenta, que construye, que equilibra los desequilibrios sociales de nuestro país y que está presente”, remarcó Casamiquela.

En cuanto a la modernización y nuevo Instituto de Promoción de las Carnes Argentinas (IPCA), Casamiquela indicó que los fondos del hoy IPCVA están administrados por una Ley y el Estado no puede apropiárselos.

En este sentido, el ministro subrayó que “los sectores que se sumen a promocionar su propia carne harán su aporte económico, con lo cual no va a haber una transferencia de recursos. La Mesa de Enlace está tomando exclusivamente decisiones políticas, sin otra lectura más que pensar que cualquier cosa que haga el gobierno es para destruir, cuando claramente este gobierno ha demostrado con creces la capacidad que tiene para construir. El desarrollo se construye, no se lo espera”.

“Nosotros queremos hacer una mirada más integral del país hacia adelante, esto es la construcción de un modelo más integrador”, concluyó Casamiquela.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×