La Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, ratificó el padrón presentado por la Federación Agraria Argentina para la elección de sus autoridades y descartó la pretensión de agrupaciones opositoras de incorporar entidades que no cumplían con los requisitos para participar del mismo. De este modo, quedó confirmada la realización del 102 Congreso Anual Ordinario de FAA en Rosario, los próximos 2 y 3 de diciembre.
Hubo voluntad de algunos sectores internos de violentar lo estipulado por nuestra entidad para su funcionamiento institucional. Y en ese marco, con fines electoralistas, se apuntó a ensuciar la imagen de FAA y de su presidente. Pero hoy, el órgano que en la provincia de Santa Fe tiene la responsabilidad de controlar el funcionamiento de las asociaciones civiles, desestimó esos planteos.
De este modo, tras la suspensión de un Congreso -por primera vez en más de un siglo de vida institucional- y varias semanas en las que la entidad debió abocarse a un trabajo administrativo que la distrajo de su objetivo primordial, que es la defensa gremial de sus asociados, ahora sí los pequeños y medianos productores nucleados en la FAA podrán prepararse para deliberar sobre los verdaderos problemas que aquejan a la familia chacarera.
Más allá de los mezquinos intereses de algunos, la prioridad de la Federación Agraria Argentina fue, es, y seguirá siendo luchar por una agricultura con más agricultores. Hacia el 102 Congreso, por “Resistencia y propuestas, hacia un nuevo desarrollo”.

