El candidato a presidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, considera a horas de las elecciones que son una opción diferente a la que hay actualmente. Luchan por la unidad de la entidad que hoy está dividida. A su criterio es necesaria esa unidad para poder pelear por los derechos de los pequeños y medianos productores a quienes protegen.
“Cuando yo me fui en el 2009 de diputado nacional teníamos una Federación Agraria con una sola línea interna”, sostuvo Pablo Orsolini en declaraciones a Entre el Campo y la Ciudad.
En cuanto a la Mesa de Enlace respondió que es un instrumento que tienen que evaluar y utilizar en los momentos que sea necesario. No ser dependientes de ella, pero si utilizarla.
Se le preguntó acerca de la relación entre gobierno y Federación Agraria, a lo que respondió que tienen una posición muy crítica con el gobierno ya que la principal equivocación es la falta de diálogo. Considera que la política que el gobierno ha desarrollado no es la adecuada para los pequeños y medianos productores. Ya que cree que de ninguna manera pueden pagar los mismos niveles de retenciones e impuestos que los grandes productores agropecuarios.
“Gane quien gane seguiremos acompañando”, concluyó

