Pese a ser uno de los últimos delanteros con mejor promedio de gol en Boca, Emmanuel Gigliotti se encuentra atravesando uno de sus momentos más complicados y algunos hasta se animan a vaticinar un inminente final de ciclo. Es que después de fallar el penal en la revancha ‘copera’ ante River (además de perderse varios goles), el clima se tornó demasiado hostil para con él: mientras los alrededores de la Bombonera amanecieron con agresivos pasacalles contra el delantero, también fue apuntado por la hermana de su compañero José Fuenzalida.
Pese a esto, el atacante recibió importantes respaldos. Mientras tempranamente fue ‘bancado’ por el presidente Daniel Angelici, ahora tuvo otro gran espaldarazo: el del ídolo Juan Román Riquelme. Fue en una entrevista a Fox Radio donde el ’10’ habló de esto y mucho más.
“La serie la viví con mucho nervio. Fue un juego en el cual creo que Boca tuvo muchas situaciones de gol, pero se encontró con un arquero que hizo su trabajo de la mejor manera”.
“A mi entender, Boca tuvo a Gigliotti como el jugador más importante”.
“El hincha es hincha, pero al 9 lo mejor que le puede pasar es errar cuatro o cinco goles. Eso quiere decir que se creó las situaciones. Él hizo su trabajo, pero la pelota no quiso entrar”.
“Es un Superclásico y hay que tener mucha personalidad para agarrar la pelota. Estoy siendo sincero, no es fácil agarrar la pelota e ir a patear el penal con toda la gente en contra”.
“No vi nada de lo que pasó después (en relación a los pasacalles y demás). El fin de semana la pasé mal, estuve encerrado en el hotel con vómitos y retorcijones”.

