La tendencia bajista sigue marcando el ritmo del dólar libre. Tras caer un 1% este jueves, la divisa en el mercado paralelo comienza con un desplome de 12 centavos y se vende a $12,80 en la City, retornando así a valores similares de principio de noviembre. Como sucedió en los dos últimos meses, las operaciones son escasas en un mercado más controlado, según publica Infobae.
Por su parte, el dólar oficial se vende sin cambios a $8,59 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central, y el dólar tarjeta se ubica así en 11,60 pesos por dólar. La brecha cambiaria, una vez más, se vuelve a ubicar por debajo del 50 por ciento.
El dólar MEP o “Bolsa” baja siete centavos y se vende a 11,96, un valor en el que parece estabilizarse en los últimos días. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.
El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, baja dos centavos y se vende a 11,95 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

