La ley de agricultura familiar con media sanción de la Cámara de Diputados se convertiría en ley cuando el Senado la trate en la última sesión del año el próximo 17 de diciembre, sin modificaciones a lo que ya había aprobado la Cámara baja.
Este jueves se esperaba que la comisión de Agricultura temporariamente a cargo de la vicepresidenta, Graciela De La Rosa (FPV; Formosa) aprobara el dictamen para el proyecto de ley enviado en revisión por Diputados. Pero la reunión de comisión, la única a la que tiene giro el proyecto, se suspendió para el próximo martes 16.
Según publicó El Enfiteuta, de allí la Cámara alta aprobó por unanimidad –luego de pedido formulado por el senador oficialista Juan Irrazábal (Misiones)- que la iniciativa se trate con preferencia en la sesión del miércoles próximo luego de que Agricultura dictamine en la materia el día previo.
Así las cosas si los plazos se cumplen conforme a lo previsto, la ley de Reparación Histórica para la Agricultura Familiar estará sancionada definitivamente pocos días antes de que concluya su año internacional declarado por la FAO.

