La interna en el oficialismo ya tiene temperatura de verano. Luego de las críticas que viarios dirigentes kirchneristas le dedicaron a Daniel Scioli durante el último fin de semana, hoy el gobernador de Entre Ríos y aspirante presidencial, Sergio Urribarri, fue aún más duro con su par bonaerense, según publicó La Nación.
El entrerriano consideró que Scioli representa un “riesgo de volver para atrás” y aseguró que “no da garantías de cuidar los logros” obtenidos durante el kirchnerismo y “mucho menos de profundizarlos”.
“Es un riesgo de volver para atrás porque Daniel [Scioli] no ha demostrado, al menos en su carrera política, pararse y estar firme ante las presiones que ha tenido”, explicó el mandatario en declaraciones por Radio América.
“Agradar a las elites”
Además, se sumó a las críticas contra Scioli por su participación en un acto del Grupo Clarín en Mar del Plata, al destacar que su actitud “no” es la de un “dirigente de este proyecto” que pretenda “cuidar” y “profundizar logros” del kirchnerismo.
“Él quiere agradar a todo el mundo”, dijo y le advirtió que en “tiempos de crisis global los dirigentes políticos debemos tener definiciones claras”.
“Vos no podes ir por el medio en momentos en los que las definiciones que tomes no van en sentido de proteger a los más débiles y no al revés”, alertó el gobernador y criticó a quienes toman decisiones para “agradar a las elites, al modelo económico concentrado”.
“No digo que Daniel Scioli es pasado, digo que no da garantía de cuidar los logros y mucho menos de profundizarlos”, apuntó.

