Publicidad Cerrar X

El Indec registró en marzo 20 meses consecutivos de caída de la actividad industrial

El Estimador Mensual de la actividad acusó en el tercer mes del año una contracción de 1,9% en comparación con el registro de un año atrás. 

infocampo

La producción industrial bajó 1,9% en marzo en forma interanual y llegó a los 20 meses de caídas  consecutivas, según la información oficial del Instituto Nacional  de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, en el primer trimestre, el sector fabril  experimentó una disminución del 2% en comparación con igual  período de 2014. 

A su vez, la producción manufacturera se retrajo 0,4% al comparar marzo pasado con relación a febrero último, según el Estimador Mensual Industrial (EMI), que acumula veinte meses de continuo retroceso, informó el diario El Cronista.

De acuerdo con la estadística oficial, cuatro de los doce rubros industriales mostraron indicadores positivos y ayudaron a  compensar la caída de los restantes e impidieron que la retracción  fuera mayor, especialmente por el crecimiento de un 24,6%  interanual en marzo de la refinación de petróleo.

También crecieron la producción de productos vinculados a la industria de la construcción, un 8,8%, la industria metalmecánica con un alza del 5,6% y la elaboración de productos de caucho y plástico, con una suba del 1,6%.

La industria textil lideró la caída de los rubros con indicadores negativos, bajando un 11,0% en marzo y lleva una  retracción del 111,7 por ciento en el primer trimestre del año, respecto de igual período del año anterior.

La producción de autos volvió a caer fuertemente con un 10,1%  en marzo y un 16,3% en los primeros tres meses del año, en ambos casos en forma interanual.

También mostraron indicadores negativos la edición e impresión con una contracción del 8,8%, la industria  de acero y aluminio con una baja del 7,8% en marzo, la de alimentos y bebidas con un 3,5%, la elaboración de sustancias y productos químicos con un 3,0% y la producción de papel y cartón con una baja del 1,1%.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×