Publicidad Cerrar X

Loustau dirigirá el primer Superclásico de la trilogía

Fue sorteado en la AFA y el próximo domingo soplará el silbato en La Bombonera cuando se enfrenten Boca y River a partir de las 18:15 por la undécima fecha del campeonato local. 

infocampo

El árbitro Patricio Loustau fue designado este lunes para conducir el primer superclásico entre Boca y River -el segundo de su carrera-, que se disputará el próximo domingo en La Bombonera por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Loustau salió elegido con la bolilla número 5 durante el sorteo realizado este lunes en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En tanto, Darío Herrera, quien era el otro designado para ingresar en el sorteo, tendrá a su cargo el duelo entre Rosario Central y Huracán, mientras que sigue en carrera junto a Néstor Pitana -muy resistido por la gente de Boca- para poder arbitrar los duelos de la Copa Libertadores.

La estadística asegura que Loustau condujo diez veces a River (cuatro victorias, tres derrotas y tres empates), mientras que al “Xeneize” lo hizo en 22 ocasiones (9 triunfos, 6 empates y 7 caídas).

Loustau tiene en su haber un solo superclásico dirigido: fue en 2011, cuando Boca venció 2-0 a River como local con goles de Martín Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra, aunque lo más recordado fueron las expulsiones de Clemente Rodríguez y Matías Jesús Almeyda, quien abandonó el campo envuelto en insultos y besándose la camiseta de River.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×