Publicidad Cerrar X

Tras reunirse con Casamiquela productores deciden si vuelven a las rutas

El ministro les ofreció el aporte de $ 110 millones para las tarea de poda y otros $ 80 en insumos sanitarios. 

infocampo
Por Infocampo

Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén decidirán mañana si aceptan la propuesta de ayuda anunciada hoy por el Gobierno o si continúan su reclamo en las rutas. 

Los representantes de la Federación de Productores finalmente fueron recibidos hoy por ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, tras un fallido intento de reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez. 

Según relataron a Infocampo desde la Federación, Casamiquela se comprometió a entregar un fondo de $ 110 millones destinados a las tareas de poda pendientes dela campaña. 
En tanto, desde Agricultura explicaron que estos fondos “serán destinados a dar cumplimiento al 50 por ciento del costo total de la poda, contra presentación del comprobante de trabajo realizado y a partir de la contratación debidamente registrada del personal”.

Además, habría otra partida de $ 80 millones para la compra de insumos de cara a la puesta en marcha de un plan sanitario para evitar nuevos cierres del mercado brasileño.
En el encuentro se puso también a consideración avanzar en lo que respecta a la corresponsabilidad gremial para el sector, y se espera la respuesta de los productores para seguir trabajando en medidas que constituyan su desarrollo y fortalecimiento.

Al término del encuentro, dede la Federación dijeron a Infocampo que con los fondos propuestos “no se ataca la crisis” por lo que “mañana serán los productores en asamblea los que decidan si aceptan la propuesta o si vuelven a las rutas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: