Publicidad Cerrar X

Comenzó la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño cerraron ayer sus últimos actos de campaña con vistas al ballottage del domingo.

infocampo

No queda más tiempo para la pulseada que definirá el destino político de la Capital Federal. Desde las 8, comenzó a regir la veda electoral para el ballottage porteño, en el que se medirán el candidato y jefe de Gabinete del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Martín Lousteau, del frente ECO.

A partir de esta mañana, los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad tienen prohibido realizar declaraciones ni actividades proselitistas para inducir el voto de los porteños, pero sí podrán continuar dando mensajes y publicaciones políticas a través de las redes sociales.

El último sondeo de la consultora Query arrojó que el candidato del PRO aún lleva ventaja sobre el de ECO, aunque este último la recortó a 10 puntos. Larreta acumula una intención de votos de 49,8%, mientras para Lousteau es de 38,7 por ciento. El voto en blanco sería de 4,3% y los indecisos llegan al 7,2 por ciento. Ahora bien, en la proyección se concluye que el partido amarillo obtendrá el 55,4% por ciento contra el 44,6% de los sufragios.

En estas últimas dos semanas, Larreta mantuvo una fidelidad del voto muy alta (92%) con respecto a los que optaron por él en la primera vuelta. A Lousteau, que sumó en este lapso un abultado apoyo de la ciudadanía, no le alcanzaría pese a que estaría consiguiendo un plus de 17% de las adhesiones.

Los candidatos vivieron de manera intensa la recta final de la campaña, donde dispararon críticas cruzadas. A raíz de la diferencia de porcentajes, la mayor iniciativa estuvo del lado del ex ministro de Economía, que profundizó sus cuestionamientos a la gestión del PRO y buscó por todos los medios lograr un debate público cara a cara con su contrincante, quien se negó.

Otro de los ejes en los que se vio envuelta la discusión fueron los reparos de Martín Lousteau a la decisión del Tribunal de Justicia porteño, que, por sugerencia del PRO, resolvió agrandar la opción de voto en blanco en las pantallas de las máquinas de boleta electrónica.

Para el ECO, ese redimensionamiento del botón viola las normas electorales e induce a sufragar por ninguno de los dos candidatos, lo que ubica a Larreta en mejores condiciones de ganar el ballottage.

Ambos candidatos tuvieron ayer una intensa jornada, en la que cerraron sus campañas con actividades en distintos puntos de la Ciudad. Larreta volvió a mostrarse en la Plaza Uruguay, en Palermo, y el jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia, Mauricio Macri. Hasta allí llegaron en bicicleta luciendo con sus respectivos cascos de seguridad.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×