El mercado de Chicago mostró hoy una gran volatilidad siguiendo la fuerte caída en los principales indicadores bursátiles.
“En un comienzo, el retroceso de más de 8% en la bolsa de China llevó a bajas de consideración en los mercados de commodities, que arrastraron a los precios de la soja por montos mayores a 10 U$S/tn”, detalló la corredora Grimaldi Grassi.
Los bajos precios alcanzados, alentaron un mayor interés de los compradores, ayudando a los cereales a revertir las pérdidas hacia mitad de jornada pudiendo finalizar con subas promedio de 1,4 U$S/tn para el maíz y el trigo. La oleaginosa, en cambio, recortó fuertemente sus pérdidas logrando finalizar en baja 4,6 U$/S/tn. para su primera posición que cerró en U$S 328.
El dato de la jornada es que para encontrar un cierre a menor valor que actual hay que retroceder hasta el 5 de octubre de 2009 cuando la soja ajustó a U$S 325,18.
“A pesar de este quiebre de atención hacia los mercados bursátiles, el mercado de granos continúa atento al desarrollo de los lotes en EE.UU. Hoy, el USDA dará a conocer su reporte semanal de condición de cultivos, en el que no se esperan cambios para las categorías de bueno a excelente tanto de soja como de maíz”, finalizó Grimaldi Grassi.
Consultá todas las cotizaciones en la sección Mercados.

