Publicidad Cerrar X

Agrofina lanzó programa de obligaciones negociables

La firma del grupo Los Grobo recibió el ok de la Comisión Nacional de Valores para lanzar al mercado financiero un programa global por hasta 60 millones de dólares.

infocampo

Recientemente, la firma Agrofina, dedicada a la elaboración de productos para la protección de cultivos y que pertenece al grupo Los Grobo, recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Valores para lanzar al mercado financiero un programa global de Obligaciones Negociables (ON) por hasta u$s60 millones.

Según detallan desde el prospecto de emisión, el dinero recaudado será utilizado como capital de trabajo o cancelación de pasivos. Es así que Los Grobo continúan apostando al mercado de capitales para fondearse; justamente con esta misma empresa ya habían lanzado un fideicomiso financiero.

El prospecto de emisión explica que las ON Clase I serán emitidas en una o dos series de hasta un total de u$s25 millones, luego existe la variable de ON Serie I de hasta u$s100.000 y Serie II también de hasta u$s100.000. Al mismo tiempo detallan que respecto de la cancelación de pasivos, al cierre del prospecto de emisión la compañía contaba con créditos tomados por poco más de $86 millones.

Además agregan: “La aplicación en capital de trabajo en la Argentina será de forma acorde a la estrategia comercial pudiendo comprender: compra de materias primas, pago de salarios, adquisición de servicios, entre otros. Las inversiones en activos físicos en el país podrán comprender mejoras operativas dentro de la planta industrial de la ciudad de Zárate, las que constituyen tareas de mantenimiento a fin de mantener su capacidad operativa. Asimismo, podrán comprender aquellas inversiones en el Laboratorio sito en Villa Devoto que sean necesarias para mantener actualizadas sus instalaciones y proveer de recursos físicos a sus equipos de trabajo”

En caso que los fondos netos provenientes de la colocación no fueran suficientes para atender los fines previstos, se aplicarán con el siguiente orden de prioridad: I) cancelación de pasivos (optimización de la estructura financiera de la Sociedad); II) capital de trabajo y III) mejoras operativas.

Se estima que los fondos netos en relación con la emisión, suponiendo que la misma sea de u$s25 millones, serán de aproximadamente u$s24,75 millones. Considerando el tipo de cambio al 15 de junio de 2015, los fondos netos en relación con la emisión serán de aproximadamente $223,7 millones.

Luego de haber lanzado las ON y el fideicomiso, la compañía debe presentar sus balances trimestralmente a la CNV, es así que se desprende que en su ejercicio 2014, cerrado en diciembre de ese año, alcanzó una facturación de $955 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos de $50,8 millones.

Además remarcan que durante el ejercicio 2014, la Sociedad continuó con su crecimiento en el mercado doméstico producto de la consolidación de la relación comercial con sus distribuidores. Como consecuencia, logró incrementar en forma significativa sus ventas respecto del ejercicio anterior. Este crecimiento les permitió crecer en 1,2 puntos de market share.

Gran parte de este crecimiento ha sido a través de nuevos productos que representaron casi el 13% de las ventas totales; entre ellos cabe mencionar el Azoxy Pro, un fungicida para cultivos tanto extensivos como intensivos. Por otro lado, la combinación Dasen y Flosil, herbicidas selectivos para control de hoja ancha, todos orientados al mercado de soja, les permitió acceder a un mercado de 200 millones de dólares.

Por Yanina Otero, Semanario Infocampo

Mirá la entrevista a Carlos Lamas en Aapresid 2015 de Infocampo TV Online

Entrevista a José Morena de PLA que hizo Infocampo TV Online

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×