El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) firmaron un Convenio Interadministrativo que posibilitará la finalización de los estudios secundarios a agentes del Organismo a través de un formato de educación a distancia.
El convenio fue firmado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, durante un acto realizado en el Salón de Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Viamonte 444, al que asistieron, además, alumnos como docentes involucrados.
A través de tutores y una plataforma virtual, el diseño curricular del Programa de Educación Secundaria a Distancia se estructura en dos etapas de formación organizadas de manera modular: una de Formación General y otra de Formación Orientada (Economía y Gestión de las Organizaciones; Acción Social; Salud). Es un programa dirigido tanto a aquellos que deben hacer todo el secundario, como a los que han realizado parte del secundario, y puedan acreditarlo con el correspondiente certificado de materias aprobadas.
“Esto es extremadamente importante, porque proporcionará una mejor calidad de trabajo a nuestros empleados, ya que tanto para poder acceder a un cargo con planta permanente como para ascender en la carrera, existe como requisito tener el secundario completo” puntualizó Guillén.
El Convenio Interadministrativo entre el Senasa y la UBA se enmarca en el Decreto Delegado Nº1.023/2001.

