Publicidad Cerrar X

#InformeClimatico: esta semana regresarán las lluvias al centro y norte del país

El jueves un sistema de mal tiempo estaría avanzando para promover algunas lluvias y tormentas aisladas.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes se esperan condiciones de tiempo bueno con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En el norte patagónico, sur de la zona pampeana y cuyano se prevé nubosidad en aumento con tiempo inestable y ocurrencia de algunas lluvias y chaparrones aislados.

Mañana miércoles sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera ascenso progresivo de las temperaturas con ambiente caluroso y húmedo sobre Formosa, Chaco y norte de Salta.

En el noreste patagónico, sudoeste pampeano y sur cuyano nuevamente se prevé tiempo nuboso e inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas.

El jueves un sistema de mal tiempo estaría avanzando sobre el centro y oeste del país para promover algunas lluvias y tormentas aisladas en el NOA, Cuyo y el oeste y sur de la región pampeana.

El viernes sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé tiempo nuboso con vientos del norte que rotarán al sur, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el centro-sur de Santiago del Estero y centro-norte de Córdoba y norte de Santa Fe.

Durante el sábado continuarían sobre la mayor parte del centro y norte del país las lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre áreas de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

Durante el domingo mejorarían las condiciones del tiempo sobre el oeste del territorio nacional, pero permanecería el tiempo inestable sobre el centro-este del país y el NEA.

Temas relacionados: