Publicidad Cerrar X

El titular de Anses aseguró que nunca pensó en renunciar

Basavilbaso habló con la diputada Elisa Carrió quien había pedido su alejamiento del cargo.

infocampo
Por Infocampo

“En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”, dijo el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso en diálogo con radio La Red. Cabe recordar que la diputada nacional ELisa Carrió dijo en una sesión de la Cámara Baja que pediría la renuncia del funcionario.

“Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, dijo el funcionario.

“Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer”, afirmó Basavilbaso.

Así, los jubilados que cobran la mínima recibirán a partir del 1 de marzo $ 6.394, en vez de los $ 5.661 que cobraba hasta ahora.

El aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios “supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados”, señaló el funcionario,.

Los jubilados que cobran la jubilación mínima son, según cálculos del Anses, el 50 por ciento del total.

El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de $ 1.246 y a las asignaciones familiares.

En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso expresó que se hizo “dentro del equipo de gobierno”, y evitó mencionar nombres.

“No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno”, consignó.

Seguí leyendo: