Publicidad Cerrar X

Sigue paralizada la planta de la cooperativa tambera Cotapa en Entre Ríos

Los trabajadores se declararon en estado de alerta tras una asamblea. Fuerte incertidumbre por los puestos de trabajo.

infocampo
Por Infocampo

Continúa la incertidumbre en relación al futuro de Cotapa, la Cooperativa Tambera de Paraná, Entre Ríos, que se encuentra paralizada pese al anuncio de una pronta reactivación sobre el inicio de esta semana.

Según el secretario general de la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, solamente fueron convocados algunos operarios, que realizan tareas de mantenimiento, mientras que el personal sigue con francos pagos.

“Hasta el momento sigue sin reactivarse la producción, hasta tanto empiece a ingresar la materia prima. De acuerdo a lo que se nos ha informado, se gestiona la compra de leche a través de pooles de entrega, es decir, son productores distribuidos en distintos lugares, que se agrupan”, explicó en declaraciones a un diario del interior.

Lo cierto es que, ante este escenario, el gremio realizó una asamblea y resolvió mantenerse en estado de alerta.

Paralelamente, según publicó el Boletín Oficial provincial, mañana habrá una asamblea general ordinaria de accionistas, en la que se planteará la designación de dos accionistas para firmar el acta, las razones de realización de la Asamblea fuera del término legal y estatutario; el tratamiento y aprobación de los balances y estados contables cerrados al 31 de diciembre de 2015 y al 31 de diciembre de 2016, y la ratificación de la presentación en concurso preventivo de la sociedad.