Publicidad Cerrar X

El Gobierno se reúne hoy con empresarios y sindicatos para llegar a un acuerdo por SanCor

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Además, confirmó que se aprobó el crédito por $ 450 millones.

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Además, confirmó que se aprobó el crédito por $ 450 millones.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el Gobierno Nacional buscará llegar a un acuerdo para ayudar a SanCor en una reunión que se llevará a cabo esta tarde con empresarios y sindicatos del sector lechero.

“Hoy nos vamos a reunir. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los sindicatos”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

En ese sentido, garantizó que el Ejecutivo tiene como prioridad “la necesidad de reestructurar, y que la lechería en la Argentina sea sustentable”.

“Nosotros hemos ayudado a SanCor. Había un crédito del gobierno anterior de $ 250 millones. Nosotros lo refinanciamos. Y le hemos dado $ 250 millones el año pasado”, remarcó, y subrayó que “este año pidieron $ 5.000 millones”. “El presidente les dijo que hagan su reestructuración”, añadió.

Por último, Buryaile confirmó la aprobación del crédito por $ 450 millones para la firma. “Paliaría en algo la situación y le daría cobertura a los empleados y los productores de leche. Sin embargo, está condicionado a la solución de los temas de fondo”, concluyó.