Publicidad Cerrar X

El Gobierno dio de baja la concesión de cupos de producción de bioetanol

Se trata de 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas que no cumplieron con las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 30-01-2007.- Imagen de la Planta de Bioetanol de La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). (Foto: Acciona)
infocampo
Por Infocampo

A través de las Resoluciones 87 a 89, publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio de baja la concesión de cupos de elaboración de bioetanol por 305.000 metros cúbicos anuales que habían sido otorgados a tres empresas que no cumplieron con las condiciones y plazos para la construcción y puesta en marcha de las plantas.

Se trata de una medida tomada por la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, e incluye a las firmas Bahía Energías Renovables S.A., de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; Bionsanfe S.A., de Alcorta, Santa Fe y Balba Bio Energías S.A., de Junín, Buenos Aires.

En el caso de Bahía Energías Renovables, el cupo era de 100 mil m3 y había sido otorgado en enero de 2012. En tanto, la segunda empresa perdió100.000 m3, mientras que Balba Bio Energías descontó 105.000 m3 que habían sido otorgados en septiembre de 2012.

Según información oficial, en todos los casos las resoluciones indican que se pudo cotejar “la inexistencia de obra de construcción, alguna de la cual pueda inferirse que se haya dado comienzo con la ejecución de un proyecto de elaboración de bioetanol”.