Publicidad Cerrar X

Los granos finalizaron la jornada con ganancias en Chicago

La soja cerró la rueda de hoy levemente en alza llegando a 342.64 U$S/tn

infocampo
Por Infocampo

La soja cerró la rueda de hoy levemente en alza llegando a 342.64 U$S/tn , después de obtener ganancias superiores a 3 U$S/tn, debido al impulso que le dieron el reporte semanal de cultivos del USDA y compras de oportunidad. Es que el organismo anunció por primera vez para la campaña 2017/18 la calificación de los lotes de soja donde calificó al 66% de los lotes de buenos a excelentes, por debajo del promedio que esperaba el mercado, que era del 69%. Para la misma fecha, el año pasado, el 75% de los campos registraba la misma calificación.

Por otro lado, la siembra avanzó sobre los registros previos en un 92%, superando al 87% que es el promedio de los últimos 5 años, para la misma fecha, según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG). Además, se registraron intensas lluvias en el Medio Oeste norteamericano y los pronósticos de 6 a 10 días, indican un 40% más de lluvias por sobre la media histórica.

El maíz, por su parte, finalizó con mayores ganancias que la soja y la primera posición se ubicó en 150 U$S/tn. “El cereal se vio impulsado por el recorte de 1 punto porcentual en la calificación de buena a excelente, realizado por el USDA en su informe semanal de cultivos. Así, el 67% de los lotes de maíz registran la condición mencionada, por debajo del 75% que es lo registro el año pasado. Se destaca, que el mercado en promedio esperaba dicho recorte, y el rango era de 66 a 70 puntos porcentuales”, detalló GG.

Los cultivos del cereal, en EE.UU., necesitan más lluvias que las que recibieron recientemente pero los pronósticos son alentadores. “Los analistas se manejan con cautela, debido a que no creen que la magnitud de las lluvias anunciadas para el Oeste del cinturón maicero, sea la necesaria para darle humedad al suelo”, dijeron desde GG.

En tanto, el trigo tuvo las mayores ganancias, cerrando por arriba de los 163 U$S/tn ya que el reporte semanal de cultivos del USDA le dio sostén a los precios del cereal. “El organismo recortó un 10% la calificación del trigo de primavera, dadas las secas sufridas en la región Norte de las Planicies de EE.UU. Así, solo el 45% del cultivo se califica de bueno a excelente”, indicó el reporte de GG.

“El cereal de primavera es buscado en el mercado internacional por ser un grano de calidad. Con la situación actual, no estaría en condiciones de aportar dichas características. Los rindes son aceptables pero la proteína no es la adecuada. Por otro lado, el USDA elevó en 1 punto porcentual la calificación de buena a excelente del trigo de invierno al 50%. Se destaca, que el mercado en promedio proyectaba que se mantenga la calificación”, explicó la corredora.