Publicidad Cerrar X

Mañana comienza el Congreso Regional de CRA y CARSFE en Santa Fe

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) organiza el Congreso Regional de CRA en esta provincia este jueves 29 y viernes 30 de junio.

infocampo
Por Infocampo

Organizado en conjunto entre las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) se llevará a cabo mañana jueves 29 y el viernes 30 el Congreso Regional de CRA en la provincia.

El Congreso pretende instalar el debate sobre los principales problemas que afectan al campo. En esta oportunidad el lema será “Producción racional, sustentable y no contaminante”.

En el módulo 1 se tratarán temas relacionados a la producción agropecuaria y el medio ambiente de la mano del especialista del INTA Oliveros, Fernando Salvagiotti y  las ingenieras Mirtha Cañeta y Paula Mitre. Dentro de este módulo disertarán el geólogo del INTA Rafaela, Rubén Tosolini sobre recursos hídricos, la Dra. Gabriela Posse del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar sobre cambio climático y Luis Carrancio del INTA Oliveros expondrá sobre el uso de fitosanitarios.

Dentro del Módulo de Pertenencia Institucional el presidente de CRA Dardo Chiesa y el titular de CARSFE Gustavo Vionnet darán sus miradas gremiales sobre el fortalecimiento de las instituciones y la ley de financiamiento gremial.

El viernes llegará el momento del Módulo Desarrollo Productivo con Agregado de Valor en Origen donde disertaran los dirigentes de CARSFE José Alonso y Adolfo Von Iffilnger – Granegg, además del titular de CRA Dardo Chiesa. Más tarde sobre Prácticas Asociativas Productivas disertarán Ana Del Río  y Juan Carlos Serra. Finalmente sobre suelos, bosques y recursos hídricos hará una presentación el dirigente de CARSFE Martín Favre.

Con este Congreso, CRA pretende estar a la vanguardia en el análisis y la solución de los problemas que afectan a la producción del campo, y en el evento quedarán plasmados esos valores abriendo debates que no soslayen la responsabilidad de sus dirigentes.