Publicidad Cerrar X

Tras la caída del puente Santa Rosa, derivarán casos complejos de salud a Entre Ríos

Así lo adelantó el intendente de Esquina, Humberto Bianchi. Por el accidente, está cortado el paso al norte de Corrientes.

infocampo
Por Infocampo

Luego de que se derrumbara el puente Santa Rosa, en Corrientes, la municipalidad de Esquina anunció que “los cuadros de salud que revistan complejidad” serán derivados a las ciudades entrerrianas de La Paz y Paraná, por el impedimento para trasladar a los pacientes.

“Junto al ministerio de Salud Pública tomamos la determinación de articular con la provincia de Entre Ríos para que los nuevos centros de derivación sean en La Paz y Paraná, ya que por la caída del puente está cortado el paso al norte, donde teníamos como referencia sanitaria a Goya y más al norte a la capital”, expresó intendente de Esquina, Humberto Bianchi, en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, Bianchi indicó que desde el lunes disponen de una “base operativa con recursos humanos en la zona del puente, donde se pondrá en funcionamiento un bote para cruzar el arroyo Guazú, que por su caudal y ancho es ya un brazo del río Corriente”.