Publicidad Cerrar X

Productores de Misiones recibieron ayuda por la emergencia agropecuaria de 2016

Se trata de la primera ayuda después de las inundaciones del año pasado. Se entregaron insumos y herramientas por $3,7 millones.

infocampo
Por Infocampo

Tras la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia, que se sancionó recientemente en el Congreso Nacional, productores misioneros recibieron por primera vez equipamiento e insumos por $3,7 millones a través de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Agro y la Producción, junto a diputados provinciales y autoridades locales.

Los beneficiados fueron 103 productores de San Pedro, una localidad ubicada a 280 kilómetros al noreste de Posadas. Entre otras cosas, recibieron kits de herramientas e insumos de $ 36.000 cada uno, tras haber sido afectados por inclemencias climáticas el 14 de julio de 2016.

“Hoy estamos con la entrega de la primera tanda de kits, pero contamos con los recursos necesarios para cubrir a aquellos que no lo reciban hoy”, explicó el titular de la cartera agraria de la provincia, José Luis Garay.

Garay se refirió además a la imposibilidad de entregar dinero en efectivo, por lo que los productores se vieron obligados a elegir qué recursos pedir. “La mayoría optó por elementos acorde a la actividad que fue afectada”, dijo, y agregó que lo que se obsequió fue “una motosierra, una motoguadaña, ocho bolsas de fertilizantes, ocho de urea, ocho de fosfato y un bidón de glifosato”.