Publicidad Cerrar X

La producción de alimentos y bebidas cayó 0,8% en los primeros 5 meses del año

Un informe de la COPAL señaló que las mayores retracciones correspondieron a bebidas espirituosas, arroz, vinos y lácteos.

infocampo
Por Infocampo

Un informe elaborado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) señaló que la producción de alimentos y bebidas registró una caída del 0,8% en los primeros cinco meses del 2017, en comparación con igual período de 2016.

“De este modo, la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) continuó exhibiendo indicadores negativos en línea con lo registrado en los últimos meses del año pasado”, remarcó.

Sin tomar en cuenta al complejo aceitero, que es el de mayor peso dentro del indicador, la variación del resto de la IAB fue positiva en un 0,6% entre enero y mayo pasado.

La Copal remarcó que, pese a que la variación acumulada es negativa, la misma exhibe una evolución favorable desde su valor mínimo en febrero de 2017, cuando cayó 6%.

En lo que respecta a mayo de este año, el indicador arrojó una mejora en términos interanuales con un crecimiento de 3,9% en relación al mismo mes de 2016, omitiendo en la medición el sector de aceites.

Los rubros de mayor dinamismo en los primeros cinco meses del año fueron café, con un crecimiento de 26,7%; pesca, 24,2%; carne porcina y chacinados, 8,1%; carne aviar, 5,4%; harina de trigo, 4,1%; carne bovina, 3,6% y yerba mate,2,8%.

Por el contrario, las mayores retracciones correspondieron a los ítem bebidas espirituosas, con una caída de 15,5%; arroz,-12,2%; vinos, -9,9%; té, -7,5%; bebidas sin alcohol, -4,7%; aceites vegetales, -4,0%; chocolates, -3,3%; lácteos, -2,0%; y Panificados, -1,1%.

 

Temas relacionados: