Publicidad Cerrar X

Chemes: “Hay que generar un cambio urgente en el estado de los caminos rurales”

Así lo manifestó el vicepresidente de CRA en el marco de la 131° Exposición Rural, tras la decisión de Atlara de no recolectar más leche de establecimientos con caminos rurales en mal estado.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la 131° Exposición Rural de Palermo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la presentación de lo que será la segunda edición de Jonagro.

En ese contexto Infocampo entrevistó a Jorge Chemes, Vicepresidente de CRA, quien dio su opinión sobre la decisión de Atlara de no recolectar leche en aquellos tambos o establecimientos que no cuenten con una buena infraestructura de caminos, dado que los camiones se encajan o rompen.

“No puedo estar de acuerdo con Atlara porque es una decisión que perjudica al productor. Pero es entendible lo que les pasa a los camioneros. Los dos eslabones están siendo perjudicados por la falta de inversión que se necesita en la infraestructura de caminos”, indicó Chemes.

Y continuó: “Es lamentable llegar a esta situación, pero esto es la Argentina, donde dos sectores pierden y nadie hace nada. Hay que generar un cambio de forma urgente, porque no sólo es la producción de leche que no se mueve hoy, sino también la realidad productiva actual que es muy diferente a la de hace 100 años atrás, y los caminos son los mismos”.

Mirá la nota completa con el dirigente y entérate cuáles son las alternativas que él propone para superar la coyuntura.