Publicidad Cerrar X

Ballestero quedó al frente de la Cámara Federal tras la suspensión de Freiler

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el inicio del proceso de la remoción del camarista.

infocampo
Por Infocampo

El camarista Eduardo Freiler pidió dos días de licencia por motivos personales y no concurrió hoy a su despacho en los tribunales de Comodoro Py, a la espera de que la secretaria general de la Cámara Federal porteña le notifique oficialmente la suspensión resuelta por el Consejo de la Magistratura, que aprobó esta mañana el inicio del proceso de su remoción y suspensión, de acuerdo a información proporcionada por la agencia Télam.

Según informaron fuentes judiciales, la suspensión por 180 días le será notificada a Freiler en las próximas horas desde la secretaría general de la Cámara Federal que integra, no obstante lo cual el camarista ya no concurrió a su oficina en la jornada de hoy.

En tanto, la sala I que presidía Freiler es desde hoy encabezada por el camarista Jorge Ballestero quien, junto a Leopoldo Bruglia, quedan como sus dos únicos integrantes.

En caso de que Ballestero y Bruglia no lleguen a un acuerdo en los temas pendientes que deben resolver, deberán convocar a un tercer camarista, indicaron las fuentes.