Publicidad Cerrar X

Macri le tomó juramento al titular del Plan Belgrano: “Estamos construyendo una Argentina federal”

El presidente de la Nación encabezó una ceremonia en el Salón Blanco junto a Carlos Vignolo. "El país necesita desarrollar su infraestructura", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, a quien le pidió que “continúe en la misma línea” que su antecesor, José Cano, quien renunció para postularse como candidato a diputado nacional en Tucumán, y afirmó que “estamos construyendo una Argentina equilibrada y federal”.

“La verdadera Argentina que estamos construyendo es una Argentina equilibrada, una Argentina federal, allí es donde está el trabajo”, expresó Macri este mediodía en la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que el país “necesita desarrollar su infraestructura” y remarcó que históricamente “la parte más postergada ha sido el norte argentino”.

El acto contó con la presencia de gobernadores como Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones) y Ricardo Colombi (Corrientes), además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y Cano.

Vignolo, que dejó la Secretaría General del gobierno correntino tras ocho años, señaló que el objetivo del programa es llevar a cabo “obras que nos permitan dar ese paso adelante” para que “cualquier chico que haya nacido donde haya nacido tenga la oportunidad de desarrollarse sin tener que asumir la pérdida de alejarse de su familia”.

“Voy a continuar con la misma línea y con el mismo amor por el norte, porque es un sentimiento que comparten y sienten que ha habido postergación y no ha habido oportunidades. Si hay algo que la Argentina necesita es desarrollar su infraestructura, porque estamos convencidos de que somos una sociedad llena de potencialidades por nuestra calidad, capacidad, vocación de trabajo y, por supuesto, por nuestros recursos naturales”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, aseguró que asume “con la idea de trabajar todos los días para ganarle terreno a las necesidades que tiene el norte del país para acortar la brecha que existe en las provincias del norte y trabajar junto a sus autoridades locales, más allá de los colores políticos, independientemente de alguna diferencia que pueda existir”.

“Sabemos que en estas provincias hay un componente muy fuerte del Estado y necesitamos las inversiones privadas para mejorar la calidad de trabajo. El mayor crecimiento que se ha dado en estos años tiene que ver con seguridad, empleo y todo lo que tenga que ver con la seguridad social. Eso muestra una sensibilidad especial por parte del Gobierno”, subrayó Vignolo.