Publicidad Cerrar X

Se viene un taller de producción orgánica para productores y emprendedores en Lincoln

El Ministerio de Agroindustria brindará capacitación sobre la temática como herramienta de valor agregado y para la innovación e integración en la cadena y mercados.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación organiza en la ciudad de Lincoln dos encuentros dirigidos a productores, funcionarios y técnicos para capacitarse en producción orgánica.

El primero se realizará el jueves 21 de septiembre y será el Seminario Regional “Producción Orgánica como estrategia de agregado de valor en la Agroindustria”. Y al día siguiente, viernes 22 de septiembre, se desarrollará un taller para productores, emprendedores y funcionarios.

Entre los temas que se abordarán, se destacan: la Producción Orgánica como herramienta de valor agregado; estrategias institucionales para el desarrollo de la Producción Orgánica; acciones el para el desarrollo de la Producción Orgánica en la región; innovación e integración en la cadena de Producción Orgánica y mercados para la Producción Orgánica, según difundió Agroindustria en un comunicado.

Los eventos se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del cine Jorge Newbery, ubicado en la avenida Massey N° 827 de la ciudad de Lincoln y son gratuitos con cupos limitados.

Las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lincoln y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, a través de su Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (IICA – CIAO). Asimismo, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Cámara de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER) y el Grupo Crecer Juntos (Lincoln).

Para informes e inscripción, llamar al + 54 9 2355 47 7887 / +54 9 2355 47 5824 (de 14 a 20 hs) hasta el 19/09/2017.

Seguí leyendo: