Publicidad Cerrar X

Argentina y Paraguay acordaron el ordenamiento económico y saneamiento presupuestario de Yacyretá

El canciller argentino Jorge Faurie visitó la ciudad de Asunción del Paraguay y analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa hidroeléctrica.

infocampo
Por Infocampo

El canciller argentino Jorge Faurie visitó la ciudad de Asunción del Paraguay y analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa hidroeléctrica Yacyretá que comparten ambos países.

La Argentina y Paraguay lograron este jueves “un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros” de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde Asunción el canciller Jorge Faurie. “Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente”, afirmó Faurie desde Asunción, donde fue recibido por su par, Eladio Loizaga, y luego por el presidente Horacio Cartes.

En conferencia de prensa junto a su par paraguayo, y con la presencia del director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, el canciller argentino aseguró que la hidroeléctrica debe ser “un generador adicional de energía, con las máquinas que tiene instaladas y con las que debe continuar instalando, para que permita una eficiencia energética en beneficio de paraguayos y argentinos”.

“Hoy, lo más importante fue haber alcanzado la suscripción de las notas reversales sobre Yacyretá; celebro que los equipos de trabajo en nuestras respectivas Cancillerías, ministerios de Hacienda y de Energía hayan logrado coincidir sobre el vínculo más significativo de los últimos 50 años de nuestra relación”, remarcó. El funcionario manifestó su confianza en que la opinión pública y las fuerzas políticas de Argentina y Paraguay acompañen este tipo de tareas que hacen a “la verdadera integración”