Publicidad Cerrar X

Ya se puede exportar pescado desde el puerto de Comodoro Rivadavia

La puesta en marcha generó 120 puestos de trabajo directos y significó una inversión de más de $80 millones. Buryaile y Dietrich encabezaron un acto.

infocampo
Por Infocampo

El martes por la mañana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, realizaron la apertura oficial de la ampliación y finalización de las obras portuarias en Comodoro Rivadavia.

Los trabajos estaban interrumpidos desde 2011, con lo cual, a partir de ahora funcionarán las extensiones de los muelles pesquero y de ultramar y un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval Argentina (PNA). En el caso del pesquero, mide 288 metros, lo que permite que atraquen en simultáneo dos buques, mientras que el segundo tiene ahora un total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

La puesta en marcha generó 120 puestos de trabajo directos y significó una inversión de más de $80 millones, incluyendo la anterior a la reactivación. “Hasta ahora, el pescado elaborado debía ser trasladado 300 kilómetros por camión a Puerto Deseado. Gracias a las obras podrá ser exportado desde Comodoro Rivadavia”, destacó el Ministerio de Agroindustria.

“Fortalecer las estructuras portuarias y crecer en materia de infraestructura en las provincias, es la forma en la que como Estado tenemos que avanzar para asegurar mayor desarrollo económico, social y productivo. Está obra del Ministerio de Transporte es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo. De este puerto, el tercero más importante de la provincia, salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”, expresó Buryaile.

Por su parte, Dietrich aseguró que “cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; el Puerto de Comodoro Rivadavia era una de ellas. Nosotros dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región; porque las obras que hacemos las hacemos para los argentinos. Ésta puntual permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción para consolidar nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos”.

Del acto oficial y de la recorrida por la obra también participaron el vicegobernador Mariano Arcioni, y los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Menna, actual subsecretario de Gobierno y Justicia del Chubut, y Sonia Cavagnini.