Publicidad Cerrar X

Especialistas de la industria portuaria se reúnen en Buenos Aires

Comercio internacional, ambiente, servicios y ciudades portuarias, serán algunos de los temas en agenda.

infocampo
Por Infocampo

El jueves 12 de octubre se realizará el II Encuentro Multisectorial Consejo Portuario Argentino (CPA) que convoca a referentes de la industria portuaria mundial. del mismo participarán el arquitecto veneciano Rinio Bruttomesso, presidente y fundador de RETE; el presidente de Puertos del Estado de España José Llorca Ortega; el economista Director de DNI, Marcelo Elizondo y el experto Rodolfo García Sánchez de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile; entre otros.

En la apertura del evento estarán Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; José Llorca Ortega, presidente de Puertos de Estado de España; Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

El presidente del CPA y del Ente Administrador Puerto Rosario, Lic. Ángel Elías, afirmó que los temas a tratarse en el encuentro son actualmente los de mayor importancia para los puertos de Argentina y la región.

La relación entre los puertos y las ciudades es internacionalmente reconocida como una de las problemáticas más importantes a enfrentar por las autoridades portuarias, el panel “Ciudades Portuarias”, tendrá como oradores a Rinio Bruttomesso, presidente y fundador de RETE; Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP y secretario de Relación Ciudad Puerto del CPA y Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Quequén.

El mejoramiento de los servicios portuarios y la búsqueda de precios justos serán parte fundamental de la agenda de debate. El Panel “Competencia intraportuaria y oferta de servicios” contará con las exposiciones de José Llorca Ortega, presidente de Puertos de Estado de España; Rodolfo García Sánchez de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile y Arturo Idoyaga Molina, sirector Nacional de Control de Concesiones de Obras de la S.S.P. y V.N. de Argentina.

Otro de los temas propuestos para este II Encuentro es “Ambiente” y tendrá como expositores a funcionarios de Prefectura Naval Argentina; de la Administración General de Puertos y de Jan de Null Group.

En tanto, en el panel relativo a “Comercio internacional” que será coordinado por el presidente del Consorcio de Bahía Blanca Pablo Pusetto, el presidente del CPA, presentará la iniciativa CPAEXPORTA y disertarán el economista y director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo y el director del Centro de Estudios para Comercio Exterior del Siglo XXVI, Miguel Ponce.

El encuentro se hará en el Palacio San Miguel, Bartolomé Mitre 948 de la ciudad de Buenos Aires a las 14..

Para más información sobre este evento: http://www.consejoportuario.com.ar

Seguí leyendo: