Publicidad Cerrar X

Macri y Vidal recorrieron obras hídricas en San Fernando

El presidente y la gobernadora bonaerense aseguraron que los trabajos en el Zanjón Fate evitarán inundaciones y beneficiarán a 30.000 vecinos.

Télam 01/11/2017 Buenos Aires: El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, las obras de entubamiento del Zanjón Fate, en el partido de San Fernando. Estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.Foto: Presidencia
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió esta mañana las obras de entubamiento del Zanjón Fate, en el partido bonaerense de San Fernando, correspondiente a la cuenca del Río Reconquista, que cuando estén terminadas beneficiarán a unos 30.000 vecinos.

Macri se interiorizó sobre el avance de la obra, iniciada en octubre pasado, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.

Según la información oficial, el Zanjón Fate capta los aportes de los desagües pluviales de Villa Jardín y de un amplio sector delimitado por el Ramal Tigre, la avenida Avellaneda, la ruta 202 y la calle Uruguay.

En algunos sectores, el conducto está a cielo abierto y provoca anegamientos periódicos en la zona, lo cual afecta la salud de los vecinos, igual que su seguridad y su traslado.

Se informó además que una vez finalizado el entubamiento se rellenará el zanjón en todo su recorrido, en tanto que sobre la franja liberada entre las vías y las viviendas se proyecta ejecutar una nueva línea de circulación y recuperar un espacio verde.

La obra forma parte del plan de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable para la recuperación ambiental de la cuenca que lleva adelante el gobierno provincial.

En el marco de la recorrida, Campbell remarcó el “impacto directo en la calidad de vida de la gente” de este tipo de obras, y sostuvo que no sólo colaboran en la disminución de “los riesgos de salud y de inundaciones” sino que también permiten generar “nuevos espacios verdes para los vecinos”.

“La realización de estas obras son la prueba de que este Gobierno está haciendo lo que no se hacía en años, y ver las obras terminadas y en funcionamiento es una gran satisfacción porque es volver a recuperar el valor de la palabra y el compromiso con la gente”, agregó.