Publicidad Cerrar X

San Luis lanzó el Plan Pasturas para ayudar a familias a incrementar la oferta forrajera

A los beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o digitaria, se les entrega un kit de boyero completo y 320 kilos de maíz por productor. Los contratistas hacen las tareas.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de San Luis presentó el “Plan Provincial Pasturas Sur”, un programa destinado a 95 pequeños y medianos productores para asistirlos mediante la incorporación de pasturas megatérmicas en el sur de la provincia, donde abundan las tierras aptas para la cría de ganado bovino, principalmente en el departamento de Dupuy.

“A cada uno de los productores beneficiados se le siembran 15 hectáreas de pasto llorón o digitaria, dependiendo de las características de su establecimiento. Actualmente, el plan tiene un 70% de avance”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

A la par de la implantación de las pasturas, se les entrega un kit de boyero completo que incluye electrificador, tester, varillas, aisladores y cable. “Esto es fundamental para el cerramiento de las hectáreas sembradas ya que, para lograr una adecuada implantación y alcanzar su máximo potencial, las pasturas tienen que permanecer en clausura por el transcurso de un año”, explicaron.

Asimismo, la iniciativa incluye dos importantes aristas más: la primera es que, junto a la siembra y el kit de boyero, se entregan 320 kilos de maíz por productor, mientras que la segunda hace referencia a que cada una de estas tareas son realizadas por contratistas de la zona, generando mano de obra y más trabajo en las localidades del sur provincial.

“En Arizona y Anchorena ya finalizamos los trabajos. En Martín de Loyola, Unión, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Batavia, La Maroma y Los Overos, las tareas están muy avanzadas. Cuando finalicemos, serán 1.425 las hectáreas sembradas con pasturas megatérmicas, que le permitirán a los productores incrementar su oferta forrajera y mejorar su producción”, contaron desde la cartera encabezada por Sergio Freixes.

Previo a la entrega y siembra de las semillas, los productores fueron capacitados en rodeo de cría, sanidad, condición corporal, principios básicos de manejo y utilización de pasto llorón y digitaria.