Publicidad Cerrar X

Rojas adquirió una motoniveladora para reparar caminos rurales inundados

Asimismo, iniciará la construcción de 7 km de alcantarillas en el camino 75 (estancia "El colegio") y en el camino 107 (Canal Bernetti).

infocampo
Por Infocampo

El municipio de Rojas y el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un acuerdo para adquirir una motoniveladora para reparar los caminos rurales de la zona, que fue presentada el fin de semana en un evento en la localidad de Rafael Obligado.

El plan de obras demandó una inversión de $4.100.000 para la compra de la máquina y de $625.000 para la construcción de 7 km de alcantarillas en el camino 75 (estancia “El colegio”) y en el camino 107 (Canal Bernetti), que se ejecutaron en calidad de aportes no reintegrables del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA – Ley Nº 26.509), dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria.

En un acto que contó con la presencia del intendente Claudio Rossi y el subsecretario de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi, se indicó que en la primera etapa la motoniveladora abordará la reparación de 200 km de caminos rurales, lo que beneficiará de manera directa a 150 productores, 15 escuelas de la región y 3 tambos.

“Después de 11 años, el municipio de Rojas,vuelve a tener una motoniveladora cero kilómetro para que la municipalidad y los productores gestionen juntos, a través del consejo vial, los caminos rurales”, expresó Rossi.

Asimismo, los productores rurales fueron notificados de las responsabilidades asumidas por la municipalidad de Rojas, a partir de la firma del acta “Compromiso Ciudadano”, cuyo principal fin es la difusión y el monitoreo de las obras a realizarse.