Publicidad Cerrar X

Abren una convocatoria para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación abrió una convocatoria de proyectos e iniciativas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Será a través de dos nuevas herramientas en el sitio web: Compartí tu Iniciativa, que permitirá relevar las experiencias y resultados en nuestro país, identificar puntos de convergencia y oportunidades de articulación vinculada a los proyectos que se encuentren en marcha; y Banco de proyectos, una sección que busca detectar proyectos y vincularlos con actores que puedan contribuir a concretarlos a través de alianzas promovidas por Agroindustria junto con la Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que ya cuenta con 72 entidades adheridas.

Una problemática mundial

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, que coordina el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, avanzó en la promoción de sistemas alimentarios eficientes, sostenibles y que permitan combatir el derroche de comida.

En ese sentido, Argentina se encuentra liderando estos procesos de construcción público privada en América Latina, y es uno de los pocos países que cuantificó estas pérdidas y desperdicios que alcanzan a 16 millones de toneladas en total, y que solo en la cadena de frutas y hortalizas promedian el 45% de toda la producción.

El Ministerio de Agroindustria recordó que fue designado, en el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como custodio de la Meta 12.3: “De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha”.

Para más información, escribir a valoremosalimentos@magyp.gob. ar o comunicarse a los teléfonos 011- 4349-2789/2497.

Seguí leyendo: