Publicidad Cerrar X

Argentina asume la presidencia del Grupo Mundial de Comercio del Vino

En el marco del evento que se realizará en noviembre en Neuquén, nuestro país liderará a los expertos internacionales de la industria en las discusiones para promover el comercio del sector.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó en forma oficial que la Argentina asumirá por 12 meses la presidencia del Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV).

Se trata de una agrupación de representantes de los gobiernos y de la industria de los países productores de vino del nuevo mundo, que reúne a Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.

De esta manera, nuestro país liderará a los expertos internacionales de la industria vitivinícola en las discusiones para promover el comercio del sector, en el marco de la reunión anual de 2018, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre en la ciudad de Neuquén. Allí, los participantes discutirán, entre otros temas, barreras técnicas en el comercio del vino, los buenos principios regulatorios y cuestiones relativas a estándares técnicos internacionales para este sector, como también los temas demandados por la industria.

“La presidencia es ejercida articulando entre los representantes de gobierno y de la industria: el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaria de Mercados Agroindustriales; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); Cancillería y representantes del sector privado“, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que remarcó que el Grupo tiene por objetivo “compartir información y colaborar en una variedad de asuntos internacionales y esfuerzos para crear nuevas oportunidades que faciliten el comercio del vino”.

Asimismo, indicó que entre las acciones que el grupo desarrolla está el de “identificar potenciales barreras al comercio de estos productos en mercados importantes y coordinar estrategias conjuntas para evitarlas o minimizarlas”.

El GMCV representa un cuarto de las exportaciones mundiales.

Cabe recordar que Argentina ya presidió tres veces la agrupación desde su creación en 1998.