Publicidad Cerrar X

Un productor de cerdo denunció que supermercados venden carne importada en mal estado

"Dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°", aseguran.

infocampo
Por Infocampo

El productor de cerdo Luciano Barberis denunció que supermercados están comercializando carne porcina importada en mal estado.

“Están sin controles, venden carne importada descongelada y en góndolas abiertas a 0°, cuando deberían venderla al público directamente congelada“, advirtió Barberis en diálogo con Infocampo.

El productor de Rauch aseguró que se trata de “un peligro para los consumidores” y que se debe “concientizar a la población”.

Barberis encontró los cortes en un comercio de Tandil, pero aseguró que la situación “se está replicando en varias ciudades” y que las denuncias crecen.

Reclamos a Dante Sica

En este marco, la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) elevó una nota al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y le exigió que tome “medidas urgentes”.

Firmada por el gerente de la entidad, Juan Luis Uccelli, la AAPP remarcó que “los cortes importados dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°”.

“Un producto que dice estar congelado está chorreando sangre“, describió.

En tanto, afirmó que desde la asociación ven “una tendencia constante de los supermercados que venden carne porcina importada a encontrar caminos de engaño para poder colocar la mercadería y no cumplir con la legislación vigente (Ley 18.284 en su capítulo 3 Art. 162)”.

carne cerdo brasil1