Publicidad Cerrar X

Por qué se celebra hoy el día de todas las profesiones vinculadas a la producción agropecuaria

Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, Ingenieros Zootecnistas y más, conmemoran hoy su día.

infocampo
Por Infocampo

Los registros históricos muestran que el 6 de agosto de 1883 se constituye en un hito de las Ciencias Agropecuarias del país.

Ese día se crea en Santa Catalina la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina) siendo estos los primeros estudios superiores las Ciencias Agropecuarias de Argentina.

Con sólo tres alumnos inscriptos, se inauguraron las clases de veterinaria en el predio de Santa Catalina. Cien años después, y a partir de un decreto nacional, se estableció este día como el Día del Veterinario Argentino.

Ya sea por los avances tecnológicos o los cambios en la sociedad, la carrera no ha parado de crecer. En 2016, último dato disponible informado por el Ministerio de Educación de la Nación, la cantidad de estudiantes registrados en las carreras de veterinaria fue de 26.798 alumnos versus 26.231 en 2015 y 25.998 en 2014. Con respecto a los profesionales ya graduados, se estima que hay más de 19 mil matriculados.

Infocampo saluda a todos los profesionales que hacen posible que el campo siga para adelante y que nos acompañan día a día.