Publicidad Cerrar X

Forman en horticultura a jóvenes hipoacusicos de escuelas tucumanas

La iniciativa propone una verdadera integración de los jóvenes hipoacusicos, que a partir de la capacitación que reciben del Prohuerta, podrán integrarse en sus círculos sociales como multiplicadores de huerta.

infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que un grupo de 60 jóvenes y docentes de la Escuela para Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán trabajan en una huerta agroecológica con el apoyo de técnicos del “ProHuerta”

Entre las primeras medidas llevadas a cabo por los técnicos, se encuentra la adaptación de los manuales de ProHuerta utilizando lenguaje de señas. Además los especialistas enseñan las técnicas para el cultivo de hortalizas locales e buscan que los jóvenes se conviertan en promotores de esta actividad.

“Los estudiantes aprenden a hacer sus propias herramientas de huerta, adaptada a sus necesidades, en un trabajo conjunto con otras instituciones de la zona y fortaleciendo la participación de las escuelas como promotoras del alimento saludable” señalaron desde Agroindustria.

“Los jóvenes que asisten a la escuela provienen de familias en situación de vulnerabilidad social, adoptando el lenguaje de señas como primera lengua y el español escrito como segunda. La Escuela para sordos e Hipoacúsicos Próspero García de San Miguel de Tucumán contempla nivel inicial especial, primaria especial, educación integral secundaria especial e integración escolar” detallaron desde la cartera agroindustrial.

La iniciativa propone una verdadera integración de los jovenes Hipoacusicos, que a partir de la capacitación que reciben del Prohuerta, podrán integrarse en sus círculos sociales como multiplicadores de huerta.