Publicidad Cerrar X

BASF presentó en Expoagro sus nuevas variedades de soja

BASF participó de la 13ª edición de Expoagro, y además de exhibir su ya conocidos fitosanitarios y servicios, presentó formalmente a la comunidad agropecuaria sus nuevas variedades de soja.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de una nueva edición de Expoagro donde se presentaron las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios y servicios para el sector, BASF desplegó toda su innovación en un lote en el que los productores pudieron, a lo largo de las siete paradas y de más de 30 técnicos de la compañía, encontrar respuestas para los distintas desafíos que viven en la campaña: desde la selección de la semilla para su zona, pasando por el tratamiento de ésta para asegurar que de una semilla emerja una planta de calidad; hasta recomendaciones para manejar y controlar malezas, enfermedades e insectos.

Infocampo estuvo presente en el stand para saber cuáles eran las novedades y conversó con dos especialistas de Basf. Por un lado Javier Wagmaister, Responsable de Desarrollo Técnico de Semilllas, y Aimar Pena, Responsable de Maíz, Girasol, Sorgo, Arroz y Algodón para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“En los lotes se puede observar diez variedades de sojas Credenz que estamos incorporando en distintas regiones, según su adaptación agroecológica. Son semillas que se adaptan a distintas zonas, con diferentes grupos de madurez que van desde los tresy medio hasta los siete largos, y nos enfocamos en variedades competitivas que tengan muy buen rendimiento, con distintas estrategias de manejo”, explicó Javier.

Por su parte, Pena fue consultado sobre el cuidado que deben llevar estas variedades, quien detalló que “una vez que el productor elige una variedad y una fecha de siembra, pasa a pensar en cómo va a tratar el cultivo. Por eso la primera parada que organizamos en el stand es sobre tratamiento de semillas, y la siguiente es sobre el cuidado del mismo. En ese plano se destaca Zidua que puede ser utilizado en soja, maíz y maní, que además posee un espectro de control muy alto”.

Mirá la nota completa y enterate más detalles sobre las sojas con tecnología INTACTA RR2 PRO, el herbicida Zidua presentado el año pasasdo, el fungicida Priaxor que es una carboxamida de buen costo por hectárea, la Unidad Anti Plagas de la mano del Fastac Duo, el Pirate, y del ya conocido Nomolt: