Publicidad Cerrar X

Siguen abiertas las inscripciones al curso de nutrición y alimentación del ganado bovino del ISEA

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.

infocampo
Por Infocampo

Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria (ISEA), anuncia el inicio del curso intensivo sobre Nutrición y alimentación del ganado bovino, del 29 de abril al 28 de mayo.

En total son diez clases, que serán dictadas los lunes y martes, durante un mes, de 18.30 a 21.30 horas. Además, habrá una clase práctica a campo un sábado.

Su programa estará a cargo del Ing. Alejandro Cariola. Junto al Dr. Jorge de La Orden y otros especialistas en la materia disertarán sobre: nociones fundamentales de la nutrición en rumiantes, clasificación de alimentos y recursos forrajeros; análisis proximal de Wendee y de Van Soest; concepto de digestibilidad y factores que lo modifican, el consumo, cuantificación; el agua, sus requerimientos en cantidad y calidad según la época y etapa productiva; características nutritivas de los componentes de los alimentos; requerimientos energéticos y proteicos; minerales y vitaminas, mecanismos adaptativos a las diferentes dietas; enfermedades metabólicas y carencias minerales; patogenias y sus manifestaciones clínicas.

Las vacantes son limitadas. Los interesados podrán consultar a los teléfonos (011) 4553-1182/8419. Por mail isea@sra.org.ar o deberán dirigirse a Olleros 2636 – Capital Federal.