Publicidad Cerrar X

El único tambo del país certificado para exportar a la Unión Europea ahora se autoabastece de energía

Se realizó hoy el evento de inauguración de los paneles solares que le permiten al tambo autoabastecerse de energía. Participaron los secretarios Sergio Bergman y Luis Miguel Etchevehere.

infocampo
Por Infocampo

El establecimiento La Rosalía, es una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche desde el año 1981 y posee el único tambo del país con certificación para exportar leche a la Unión Europea. Ahora inauguró sus paneles solares en su campo de Espinillo, Entre Ríos, con la presencia del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, entre otros.

De esta manera se convierte también en el primer tambo de energía eléctrica autosustentable de toda la provincia, con una inversión de más de cinco millones de pesos para la compra e instalación de los mismos, dentro de un estimado de treinta millones que destinará en el emprendimiento este año. Además se colocaron cámaras online real time para transparentar procesos y que el mundo pueda observar en cualquier momento cómo se trabaja en la empresa.

“Todo este emprendimiento comenzó con mis padres que hoy me siguen acompañando y hemos comenzado hace algunos años un proceso de transformación, eficiencia y sustentabilidad de nuestro tambo –explicó Laurentino López Candioti, Director General de Establecimiento La Rosalía, ante funcionarios y empresarios de la provincia de Entre Ríos.

“Este tambo está marcando tendencia, por eso estamos acá y felicitamos a esta empresa”, expresó Luis Etchevehere, y agregó que “nos sentimos orgullosos y vamos a seguir apoyándolos”.

También Bergman sostuvo que “el desarrollo sustentable viene de nuestro campo y no es menor ver toda esta tecnología como en este tambo. Nos da un superávit ambiental ver todo esto”.

Según comentaron desde la empresa familiar” La Rosalía es vital para la exportación de lácteos con su leche certificada para la Unión Europea lo que permite que la empresa San Ignacio exporte su dulce de leche a España, Italia, Reino Unido, Alemania, entre otros, además de Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Brasil, Chile, Paraguay, entre muchos otros (en su etiqueta figura el logo de La Rosalía). Próximamente se sumarán nuevas empresas que requieren esta leche para exportar lácteos a países que exigen la certificación europea. Es decir que actualmente, de la mano de quienes utilizan leche La Rosalía como materia prima de sus productos, se llega a 19 países de cuatro continentes”.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en la inauguración el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Alicia María Fregonese de Marcuard. Todos acompañaron la iniciativa de Laurentino López Candioti, Director General de la empresa familiar.