Publicidad Cerrar X

¿Los molinos eólicos con aspas tienen los días contados?

Una startup española diseñó un aerogenerador que aprovecha los remolinos de aire, hace un movimiento oscilante, y así genera energía eólica.

infocampo
Por Infocampo

Los aerogeneradores eólicos tradicionales pueden tener “fecha de vencimiento”, a partir de la esta innovación ideada por una startup española

Los emprendedores diseñaron un aerogenerador que aprovecha la energía eólica por medio del fenómeno de aparición de vórtices (remolinos de aires), cuya principal diferencia, respecto a los aerogenadores tradicionales, es que no tiene aspas ni engranajes. Además, en ambientalmente amigable ya que es inofensivo para la fauna ni tampoco requiere lubricación

El aerogenerador se trata de cilindro fijo vertical sobre una varilla elástica que se empotra en el suelo. De esta forma, el cilindro oscila en un rango de velocidad de viento, que posteriormente transforma la energía mecánica en electricidad mediante un alternador, explican en sitio web los emprendedores de “Vortex Bladeless”.

El cilindro oscila en un rango de velocidad de viento, que posteriormente transforma la energía mecánica en electricidad mediante un alternador. Los aerogeneradores por vorticidad se asemejan más a los paneles solares que a los aerogeneradores convencionales.

La estructura está construida con resina reforzada con fibra de carbono y/o fibra de vidrio, materiales ampliamente utilizados en la construcción de palas de los aerogeneradores convencionales.

 

Mirá cómo funciona

Seguí leyendo:

Temas relacionados: