Publicidad Cerrar X

Covantis: la fusión de seis multinacionales para desarrollar tecnología blockchain

Las compañías ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture se unieron para modernizar las operaciones comerciales globales de la industria.

infocampo
Por Infocampo

Los miembros fundadores (ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture) de la iniciativa de la industria para modernizar las operaciones comerciales globales han anunciado el nuevo nombre del proyecto: Covantis.

La iniciativa también ha lanzado un nuevo SITIO WEB, el cual explica la visión de la iniciativa para conectar la agroindustria a través de una plataforma digital independiente y confiable, que brinde eficiencia en la post-comercialización para todos los participantes. Covantis también será el nombre de la plataforma digital actualmente en desarrollo, cuyo lanzamiento se espera para el 2020 sujeto a aprobaciones regulatorias.

Covantis también anunció que Stefano Rettore dirigirá el proyecto como asesor independiente durante su fase de desarrollo (incluyendo la supervisión de la búsqueda de un CEO), hasta que la gobernanza sea establecida y se nombre al CEO. La futura entidad, nombramientos ejecutivos y la propia plataforma siguen estando sujetos a las aprobaciones regulatorias. Rettore tiene más de dos décadas de experiencia a nivel mundial en la industria de agronegocios. Se desempeñó como presidente del negocio de originación de ADM y, antes de eso, como director de riesgos de la empresa. Antes de unirse a ADM, ocupó una serie de posiciones de liderazgo en la cooperativa agrícola CHS Inc.

“Estoy encantado de ayudar a dirigir la iniciativa Covantis a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de una nueva plataforma de tecnología novedosa”, dijo Rettore. “Covantis ofrece un camino para mejorar el comercio agrícola, generando un gran valor para todos los participantes de la cadena de suministro. Al trabajar en colaboración con la industria, tenemos una oportunidad para construir un futuro digital más eficaz y más eficiente para el comercio mundial”.

Seguí leyendo: