Publicidad Cerrar X

FAO ratifica el compromiso asumido con la Argentina: “Es el comienzo de un nuevo capítulo”

Luego de la charla entre el presidente argentino y el director general de la Organización, la entidad se suma a la cruzada contra el hambre en el país.

Alberto Fernández reunido con Qu Dongyu.
infocampo
Por Infocampo

El presidente argentino, Alberto Fernández, está en Europa, llevando a cabo diferentes reuniones con los máximos mandatarios de algunos países del Viejo Continente. Entre las citas diplomáticas que mantuvo, por estos días, se reunió con director general de las Organización de las Naciones Unidas (FAO), Qu Dongyu.

Junto al directivo, el presidente decía: “Tuvimos una muy buena charla con el director general, a quien le hemos explicado los problemas con los que nos hemos encontrado en Argentina, de pobreza y de hambre. Él lo conoce perfectamente bien. También le expresé nuestra decisión como Gobierno de luchar frontalmente contra el hambre  y terminar con esto en el país. El director nos propuso que los técnicos de la FAO ya se pongan a trabajar con nuestro Ministro de Desarrollo Social, en pos de que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos. Yo diriá que nuestra reunión fue muy fructífera“, citaba el presidente, hace pocos días en Roma (Italia).

Asimismo publicaba un tuit en su cuenta en la que detallaba que Dongyu brindó el apoyo al programa “Argentina contra el Hambre” .

Por otra parte, Fernández agregó que el director de la FAO se mostró dispuesto a colaborar en aplicar mecanismos de transferencia de tecnología a pequeños productores agropecuarios.

“La Argentina en materia de producción agropecuaria es un país líder  y ha logrado un desarrollo tecnológico singular. De todo esto también hablamos”, comentaba el presidente argentino. 

Este martes, una serie de tuits de la FAO rubricaron el compromiso asumido, luego de lo conversado en Roma.