Publicidad Cerrar X

Prevén tormentas con intensas ráfagas en el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones mejorarían para la tarde de hoy.

tormenta en el campo
infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológica por tormentas fuertes con intensas ráfagas para varias provincias del norte del país.

imagen satelital del 18 de febrero

Zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

La llegada de un frente frió genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18.

Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, y están acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde.

Zonas: sur de Chubut, Santa Cruz, norte de Tierra del Fuego.

Sobre el área de cobertura soplaran vientos intensos durante este martes del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz.

Temas relacionados: