Publicidad Cerrar X

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

pick up campo
infocampo
Por Infocampo

En las últimas horas, el Gobierno Nacional informó que ciertos sectores ya no tendrán que presentar el permiso de circulación para trasladarse en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus. Entre esos rubros se cuenta el agro, que incluye actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Sin embargo, cada provincia tiene una normativa distinta para salir a las rutas, y muchos productores y contratistas deben moverse de una jurisdicción a otra, por lo que es importante tomar en cuenta la siguiente información.

En el caso de Buenos Aires, lo importante es contar con la siguiente documentación:

transporte buenos aires infocampo

En el caso de Santa Fe, habrá que contar con:

transporte santa fe infocampo

el caso de Córdoba

En Córdoba, habrá que completar esta declaración jurada, que es la misma que ya estaba vigente. En tanto, la provincia explicó que inició gestiones con provincias limítrofes para evitar inconvenientes en los pasos de una a otra.

Con Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero acordó que los productores cordobeses que deban cruzar los límites puedan acceder a la reglamentación de dichas jurisdicciones directamente desde el mismo lugar de descarga de la Declaración Jurada local (ya puede hacerse).

En el caso de Santiago del Estero, rige un documento similar al de Córdoba, que el usuario debe descargar.

Para Santa Fe, en tanto, solo el personal en relación de dependencia de un establecimiento agropecuario debe descargar el permiso, mientras que el titular solo deberá tener en su poder para circular la documentación propia de todo productor, tal como se describe anteriormente.

El caso de San Luis

El gobierno de San Luis mantiene cerradas todas sus fronteras terrestres y, hasta el momento, los productores de provincias vecinas no pueden ingresar. Mientras crece la preocupación, autoridades de Córdoba avisaron que se pusieron en contacto con sus pares del gobierno de la provincia para destrabar el conflicto.  

permisos para actividades vinculadas a biocombustibles y comercio exterior

El link de la declaración jurada