Publicidad Cerrar X

El Banco de Alimentos y una aplicación de delivery se unen para donar comida con un botón

Rappi sumó el botón “Doná Ahora” para que sus usuarios puedan comprometerse con la problemática del hambre colaborando a través de la aplicación y desde sus casas.

infocampo
Por Infocampo

El Banco de Alimentos de Buenos Aires (la ONG que busca reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos) se unió a la aplicación Rappi para que los usuarios puedan realizar donaciones de platos de comida a quienes más lo necesitan.

El nuevo botón que incluyó Rappi en su plataforma se llama “Doná Ahora” y sirve para que los usuarios encuentren dentro de la tienda solidaria del Banco de Alimentos diferentes montos para comprometerse con la causa en formato “combos”.

Al elegir uno de ellos, el 100% de la donación es derivada a la ONG que destinará los fondos a su operación, que consiste en entregar alimentos a comedores y otras organizaciones sociales.

Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos, expresó que “la emergencia sanitaria nos obligó a estar más presentes que nunca. Esto implica grandes esfuerzos en logística para llevar el alimento hacia las organizaciones sociales y que las mismas no se expongan a la circulación. Sin embargo, este gran esfuerzo vino también acompañado de mucho apoyo por parte de las empresas y la comunidad tal como está acción solidaria que nos ayuda a seguir dando respuesta a la necesidad”.

Por su parte, Matías Casoy, gerente General de Rappi Argentina explicó que “creemos que este es esencialmente un momento de compromiso con la sociedad, y que es en los tiempos difíciles cuando hay que estar más presentes. Hoy más que nunca la tecnología es el mejor aliado para impulsar acciones solidarias y estar al servicio de comunidad. Por eso, creamos el botón ‘Doná Ahora’, para que con el apoyo de nuestros usuarios y en conjunto con diferentes fundaciones como Banco de Alimentos, miles de chicos y chicas puedan contar con un plato de comida”.

El hashtag que une la iniciativa es #DesdeCasa y para realizar el primer aporte solo hay que ingresar a la aplicación de Rappi e iniciar la donación con el botón “Doná Ahora”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: